Reserve una hora
+56 (2) 2953 5265
13/09/2019

CONSENSO EN LAS TENDENCIAS DE CAMBIOS, ACTITUDES Y CONCEPTOS DE LA BELLEZA ASIATICA

foto caja 60
Es cada vez mas frecuente la búsqueda de tratamientos estéticos de embellecimiento, que no signifiquen cirugía, por parte de personas de origen asiático. La publicaciones científicas en esta materia, han sido en general enfocadas a una población de rasgos occidentales. Pero los asiáticos tienen una mirada diferente a los canones de belleza, la anatomía facial y las evidencias del envejecimiento.

Este trabajo hace una revisión de las preocupaciones de la estética de la cara de la población de origen asiático, enfocado en forma particular a los tratamientos con TOXINA BOTULINICA y ACIDO HYALURONICO (AH).

El concepto de belleza de todas las razas tiene algunos patrones comunes, pero cada raza tiene algunos características que le son propias. Por ejemplo, las personas asiáticas entre la tercera y la sexta década, se ven menos envejecidas que las personas de origen caucásica en ese mismo período. Las asiáticas, a diferencia de las caucásicas, solicitan más tratamientos que modifiquen la forma de la cara en un sentido tridimensional, para corregir deficiencias estructurales que las acerquen a su ideal de belleza.

El objetivo de los tratamientos estéticos faciales en la gente de origen asiático no está dirigida a occidentalizar el rostro, sino que a optimizar las características de belleza de los padrones asiáticos.

Steven Liew, et al  Aesth plast surg (2016) 40:193-201